La certificación FM o Factory Mutual es una certificación de orden mundial que está enfocada en investigar cómo mitigar los riesgos de pérdidas materiales ante eventos de riesgo como: viento, fuego, fallas eléctricas y más. Esta permite clasificar las espumas de poliisocianurato mediante su comportamiento al fuego, a través de pruebas profesionales en laboratorios, donde se miden las características de flamabilidad con base a la velocidad de propagación del fuego y otros indicadores importantes.
En Metecno somos expertos en la industria de la construcción con más de 60 años de experiencia, y por ello fuimos los primeros en incorporar la certificación FM en toda Latinoamérica. Con este induscutible liderazgo, nos permitimos compartir con todos ustedes 5 razones que sí o sí te convencerán para elegir Paneles Metecno con certificación Factory Mutual.
Debido a las garantías de baja velocidad en propagación de llamas y bajo desarrollo de humo, las compañías de seguro suelen reducir hasta en un 50% los costos de los seguros en caso de siniestro.
Los Paneles Metecno con certificación FM están fabricados con agente espumante ciclopentano, el cual es amigable con el medioambiente ya que no daña la capa de ozono, no contribuye al calentamiento global y reduce las emisiones de CO2.
La condición mínima para obtener la certificación Factory Mutual en los productos de construcción es un comportamiento competente en caso de incendios, con lo que se garantiza un menor daño en caso de fuego.
Debido a su diseño y fabricación ofrecen un óptimo aislamiento térmico y acústico, lo que reduce el gasto energético por aparatos de confort térmico gracias a que conservan temperaturas cómodas.
El objetivo principal de estas aprobaciones, es mantener la integridad del edificio ante un evento de fuego, así como su capacidad de resistir acontecimientos naturales sin comprometer la estructura. Los paneles de Metecno fueron probados bajo la norma ASTM-E84, con la cual se miden las características de quemado superficial, el índice de propagación de la llama superficial (FSI) y la densidad de humo (SD); en esta prueba, Metecno obtuvo la clase 1 en los paneles Glamet®/Techmet®, Superwall®, Hwall 8 y Metcoppo®.
Si aún no estás convencido, escríbenos a través de nuestras redes sociales para que respondamos todas tus dudas y te pongamos en contacto con uno de nuestros asesores expertos a través de nuestros correos:
🇦🇷[email protected]
🇨🇴[email protected]
🇨🇱 [email protected]
🇲🇽 [email protected]
🇵🇪[email protected]
🇺🇾[email protected]